Gestando con Amor, volvemos en Septiembre

Gestando con Amor es nuestro grupo de acompañamiento al embarazo consciente…

En el grupo vivenciamos con la danza y el movimiento las fases que nos toca vivir como mujer en el embarazo, como nos sentimos, y cual son las grandes transformaciones que nos presenta, físicas, psíquicas y socialmente el hecho de tener un bebé.

Vemos cuales son las opciones, con la naturopatia, para ayudar al cuerpo a gestar;
Hacemos secuencias de ejercicios que nos facilitan y preparan para todo el proceso del embarazo hasta el parto;
Preparamos una dieta balanceada con lo que necesitamos en cada etapa;
Hablamos y compartimos nuestras vivencias sobre la fusión de la madre con el bebe, de las emociones de la madre en el embarazo y en el parto…
Vemos los roles familiares, el papel del padre, de sostén y limite.
Hablamos, estudiamos y vivenciamos diversos temas, dependiendo del grupo que nos presenta, de las necesidades de las mamas que están con nosotras…

En septiembre volvemos con los talleres

Imparten: Maria RCh – Naturopata y Doula y Cibeli Luz- Danza Terapeuta y Psicóloga

Más información gestandoconamor@gmail.com y 606942938

Gestando con amor logo

Sorteo talleres intensivos Feria del bebé, el embarazo y la lactancia

El pasado fin de semana Gestando con Amor participó en la I Feria del bebé, el embarazo y la lactancia de Sevilla, celebrado en el C.C. Plaza de Armas.

Durante este fin se semana han sido muchas las mujeres embarazadas y con bebés que han pasado por nuestro stand y han participado en el taller de Danza en familia y la charla Acompañamiento al embarazo. Agradecemos a todas y a todos los que nos han visitado y participado en nuestras actividades.

Durante la Feria, se apuntaron muchas mujeres a un sorteo para asistir de forma gratuita a alguna de nuestras actividades, talleres intensivos o consulta individual.

Las ganadoras del concurso son:

Lola Carrera
Mª del Mar Joya
Mª Ángeles Estudillo

En breve nos pondremos en contacto con las tres para que escojáis si queréis participar en nuestras actividades grupales o solicitar una consulta individual.

Gracias a todasimg-20161121-wa0033

Gestando con amor, preparación al parto

Abrimos nuevos espacios y nuevos talleres. Volvemos con los talleres intensivos, el próximo viernes 25 de noviembre nos encontramos de nuevo, en Happyterapias, en la zona de Alcosa.

El parto es un proceso fisiológico y natural para el que las mujeres estamos preparadas. Pero, a veces, según la situación de cada mujer, lo que ha aprendido, lo que ha vivido, lo que le han contado, hace que sea vivido o esperado como un momento difícil y al que hay que temer por el dolor, y que sin ninguna intervención no es posible vivir.

Es importante prepararse, conocer el proceso, informarse de las opciones, visitar el lugar elegido para dar a luz, etc. Para ello trabajamos en Gestando con Amor, preparando, sintiendo, bailando, compartiendo y disfrutando para acompañarte en el camino del embarazo, con la naturopatía, la psicología y la danzaterapia, hacia el parto.
En esta línea presentamos este taller intensivo, donde trabajaremos el parto, hablaremos, bailaremos y compartiremos inquietudes, momentos, emociones y conocimientos. Trataremos la fisiología del parto, el plan de parto, las necesidades y el acompañamiento durante el proceso de parto, el parto respetado, las emociones, las inquietudes…

Gestando con amor, el camino acompañado hacia un parto consciente.

Viernes 25 de noviembre 17-20.30 h

Happytetrapias
Plaza de las Tendillas, 3 local 1b zona parque Alcosa

Imparten:
Cibeli Luz y María RCh

Más información y reserva de plaza
gestandoconamor@gmail.com
606942938

parto-happyterapias

Gestando con Amor en la I Feria del Bebé, el Embarazo y la Lactancia

Este fin de semana tendrá lugar la I FERIA DEL BEBÉ, EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA en Sevilla, en el centro comercial Plaza de Armas.

Gestando con Amor participa en dicho evento. Estaremos en un stand dando información sobre los talleres grupales que impartimos y el atendimiento individual.

Entre las mujeres que nos visiten sortearemos la participación a varios de nuestros talleres semanales o intensivos.

El domingo 20 a las 11.30 hacemos un taller, en el que presentaremos nuestro trabajo de acompañamiento al embarazo y preparación al parto. Con un taller vivencial en el que vamos a hablar, bailar, compartir y conocer, de la mano de la danzaterapia y la naturopatia, diferentes temas y situaciones que aparecen o vivimos durante el embarazo.

Os esperamos!

Más informacion
www.gestandoconamor.com
gestandoconamor@gmail.com
606942938

preparacion-al-parto

Ciclo de charlas en Flor y Pondio

En Gestando con Amor comenzamos un nuevo ciclo de charlas-taller gratuitas en colaboración con Flor y Pondio. Hablaremos en cada una de diferentes momentos y circunstancias del camino del embarazo, el parto y el postparto.

Las charlas tendrán lugar los siguientes lunes a las 20 horas.

7 de noviembre.- La adaptación a los cambios al principio del embarazo.

12 de diciembre.- La pareja en el embarazo, apoyos fundamentales, el rol de la familia.

16 de enero.-El parto, el parto que quiero, proceso de parto.

6 de febrero.- Postparto, lactancia, necesidades de la madre y el bebé.

Nos vemos en Flor y Pondio, en calle Santillana, 1, en la zona de las setas. Más información y reserva de plaza:

gestandoconamor@gmail.com
miriamflorypondio@gmail.com
654 163 569

preparacion-al-parto-florypondio

Nuevos talleres intensivos de Gestando con Amor

preparacion-al-parto-intensivoGestando con amor, grupo de acompañamiento al embarazo y preparación al parto.

Comenzamos un nuevo ciclo de talleres en formato mensual, donde trabajaremos de forma intensiva los temas de los talleres semanales.

Un espacio de encuentro con otras mujeres embarazadas, contigo misma y con el bebé que va nacer.
Un lugar de conocimiento, donde a través de técnicas naturales encontramos solución a situaciones comunes del embarazo.

La idea del grupo nace del encuentro entre la naturopatía, la danza y el gestar. El círculo de mujeres, el embarazo, el ritmo y la sabiduría ancestral de las técnicas naturales de salud, unidos en el acompañamiento durante el embarazo y en la preparación para el parto.

4 de noviembre.- El camino del embarazo. Trabajaremos los cambios que se producen durante el embarazo, cambios físicos, hormonales, emocionales, etc. Hablaremos de los cuidados de la mujer, la conexión con el bebé, el papel del padre, etc.

25 de noviembre.- El parto. Preparación al parto, fisiología del parto, intervenciones, plan de parto, las emociones, el parto respetado, acompañamiento, vivencia del parto.

20 de enero.- Las emociones y el acompañamiento. Como se vivencia el camino del embarazo, necesidades de la mujer, búsqueda de apoyos y sostén, rol de la pareja, nutrición emocional, encuentros.

10 de febrero.- Postparto y lactancia. Un taller para trabajar el momento del puerperio, necesidades, alimentación, emociones, vínculo mama-bebe-papá, lactancia, acompañamiento.

El día de encuentro será el viernes de 17 a 20.30

Más información 606 942 938/654 163 569 gestandoconamor@gmail.com www.gestandoconamor.com

Gestando con amor, acompañamiento al embarazo y preparación al parto

Nuevos talleres, nuevos espacios, nuevos horarios. Gestando con amor, grupo de acompañamiento al embarazo y preparación al parto.
Un espacio de encuentro con otras mujeres embarazadas, contigo misma y con el bebé que va nacer.
Un lugar de conocimiento, donde a través de técnicas naturales encontramos solución a situaciones comunes del embarazo.
Un momento para compartir experiencias, para disfrutar del embarazo, para desconectar del mundo y sus expectativas y finalmente encontrar un camino que es el tuyo.
El camino acompañado hacia el parto.
La idea del grupo nace del encuentro entre la naturopatía, la danza y el gestar. El círculo de mujeres, el embarazo, el ritmo y la sabiduría ancestral de las técnicas naturales de salud, unidos en el acompañamiento durante el embarazo y en la preparación para el parto.
Mas información
gestandoconamor@gmail.com
www.gestandoconamor.com
606942938preparacion-al-parto

Taller gestando con amor en pareja

TALLER GESTANDO CON AMOR EN PAREJA

El embarazo es una etapa muy importante en la vida de la mujer. Desde el comienzo de la gestación va a vivir numerosos cambios y movimientos, para los que va a necesitar un acompañamiento y un apoyo.
Uno de esos cambios es a nivel de pareja, y ésta tiene a su vez un papel fundamental en el apoyo a la mujer. El padre tiene el papel de sostener y acompañar a la madre, un papel fundamental en la estabilidad de la madre y del nido, y en los límites que hay que definir con el mundo antes del parto. Y a partir del nacimiento debe sostener a la madre para que ella pueda sostener al bebe.
Por lo que la mujer además de trabajar durante el embarazo para prepararse para el parto y la crianza, es importante que se prepare junto a su pareja.
Durante el embarazo y parto la mujer y su acompañante trabajan juntos en equipo. Para esto necesitan vivir y reflexionar unidos sobre las necesidades y caminos que la mujer desea para su parto y como la pareja sostiene y apoya.
En los talleres de Gestando con Amor en pareja ofrecemos un espacio y herramientas para prepararse, para encontrarse, para disfrutar, para aprender juntos y acoger lo que se está moviendo. Para hacer juntos el camino del embarazo, con las luces y sombras del mismo, para vivirlo con amor.

Taller Gestando con Amor en pareja, lunes 18 y 25 de abril de 16 a 17.30 en centro Kinema, calle Ortiz de Zúñiga 10.
Precio 30 € por pareja, plazas limitadas
Mas informacion: gestandoconamor@gmail.com o 606 942 938

Gestando con amor

Gestando con amor

El parto es un proceso fisiológico natural

El parto es un proceso fisiológico natural, donde la mujer, cuando está preparada puede desarrollarlo de manera armónica y con el mínimo de intervenciones.

Pero hablar de parto es un mundo, pues existen muchos factores que pueden influenciar en este proceso, las hormonas, las intervenciones, la estructura de la mujer, el tamaño del bebé, si fue una gestación normal o de riesgo, etc.…

talleres embarazadas sevilla 2

(más…)

Las emociones en el embarazo

Al hablar de las emociones no estamos hablando de algo desconectado de nosotros o de algo que pasa en nuestra cabeza… estamos hablando de la expresión en forma de emoción de un complejo proceso en constante transformación que es el embarazo. Hablamos de la acomodación del cuerpo, de las hormonas, de nuestra estructura vital, del trabajo, de la familia, de lo que esperan de una mujer embarazada, de lo que nosotras en cuanto mujeres esperamos, del contacto con nuestro bebe… de todo y un poco más…

Bueno… este TODO y un poco más tiene su expresión emocional… que por veces puede ser una confusión y angustia profunda, otras una inmersión en un estado de placer y contemplación, otra una fuerza y unas ganas incomprensibles de criar y otras un temor a lo que va venir… Y además todo que puede pasar de un tono a otro en un segundo. ¿Pero, esto es normal? ¿Podemos vivir así?

gestando 02Si…. Es normal. Con normal quiero decir que es esperado y pasa con muchas mujeres. Para nosotras las emociones en el embarazo son buenas… nos enseñan necesidades que debemos cubrir, nos muestran el camino para ir construyendo nuestro “nido” de la mejor manera posible. La mujer embarazada tiene un gran poder, una fuerza extrema para conectar con sus emociones y su vida… y si tiene la suerte y desea profundizar puede llegar a entender y acompañar este proceso emocional en un camino de evolución hasta la madre/persona que quiere ser. Laura Gutman defiende que el embarazo es un momento especial de nuestras vidas que somos capaces de conectar con nuestras sombras, aceptarlas y por veces superarlas.

(más…)