El parto es un proceso fisiológico natural, donde la mujer, cuando está preparada puede desarrollarlo de manera armónica y con el mínimo de intervenciones

Pero hablar de parto es un mundo, pues existen muchos factores que pueden influenciar en este proceso, las hormonas, las intervenciones, la estructura de la mujer, el tamaño del bebé, si fue una gestación normal o de riesgo, etc.…gestando_04

Para nosotras todos los factores son importantes, y con un equipo responsable que nos acompañe tienen que ser revisados, entretanto nos centramos en uno, que sin menospreciar a los otros, tiene un peso central: la mujer.

Es la mujer que está embarazada, que como un mamífero tiene en su cuerpo todas las calidades para desarrollar el proceso del parto, es la que tiene que estar segura de que puede parir, consciente de su proceso, conectada con su fuerza y su bebe, sabiendo de sus derechos y acompañada por alguien que defienda lo que ella decide que quiere ser su parto.

“El parto normal es aquél que comienza de manera espontánea y en el que la mujer genera su propia oxitocina y contracciones, que resultan adecuadas y suficientes para dilatar y empujar al bebé por el canal del parto hasta que finalmente sale por la vagina.

Especifica la Estrategia que “en el parto normal debe existir una razón válida para interferir con el proceso natural.” Es decir, sólo deben realizarse las intervenciones que estén justificadas. Las intervenciones innecesarias pueden generar complicaciones en el proceso de parto que obliguen a seguir interviniendo en el proceso. De modo que si se interfiere innecesariamente en un parto normal, es probable que éste deje de serlo, al provocar complicaciones que hagan necesarias sucesivas intervenciones.

Y dentro de la normalidad, cada parto es un mundo, porque cada mujer es distinta y cada bebé también. Cada parto es diferente, pues en él intervienen un montón de factores. Cada madre y cada criatura merecemos pues, una atención personalizada.” (el parto es nuestro/negrita nuestra)

Pensando en un espacio donde la mujer pueda nutrirse del conocimiento necesario para conectar con su fuerza, superar sus temores y poder ser la protagonista de su parto, lanzamos el monográfico:
Gestando con amor … “El Parto”

Los encuentros de Gestando con amor son quincenales Kinema: C/Ortíz de Zúñigua 10 (cerca plaza encarnación)

Miercoles quincenales en la Sala del árbol.
mas info: www.gestandoconamor.es
gestandoconamor@gmail.com
654 163 569