Talleres en pareja

Es muy importante el prepararte para antes del nacimiento, no solo el preparar el cuerpo (que es esencial) pero también preparar la pareja.

El Padre tiene un roll muy importante de sostener y acompañar. De él puede depender la estabilidad de la madre, de la casa, del nido. Él es lo que conecta con las tareas concretas y con los límites que hay que colocar en todo el proceso de gestación y parto. Límites estos acordados en pareja. Deseados y alienados desde la maternidad.


La Madre, de ella depende la vida, la conexión con el bebé que va nascer, con la fertilidad, con el lado más oscuro, más intuitivo que nos lleva hacia el inconsciente, lo más animal e instintivo que tenemos. La Madres es agua, es fluida, y su trabajo es lo que dejarse llevar por esta fluidez, aunque contra todas las expectativas del mundo, que siguen exigiéndole un “rendimiento” practico.

FireShot Screen Capture #027 - '_Pregnant Belly_ Fotos de archivo e imágenes libres de derechos en Fotolia_com - Imagen 83878540' - es_fotolia_com_idEl parto y la crianza son una prueba de fuego para la pareja… Pero muchas veces no estamos listos como pareja para enfrentar esta prueba. Lo que nos lanza en un abismo donde las alternativas son:1. pasar de todo y actuar como si no pasara nada/ 2.entrar en crisis y perderse en el proceso/ 3.aceptar nuestros límites, aprender y juntos acoger lo mejor posible lo que estamos viviendo.

La tercera opción es la que persiguen casi la totalidad de parejas que llegan a los grupos de acompañamiento al embarazo. Llegan porque quieren otra alternativa, quieren compartir este momento y prepararse para poder vivir con toda su potencialidad el embarazo, el parto y la crianza.

Pero para tanto necesitan apoyo, necesitan encarar las sombras, acercarse a los problemas que traían como pareja antes del embarazo, dar un paso adelante, asumir el grande cambio que van vivir… y bueno… VIVIRLO CON AMOR…

Desde Gestando con Amor concebimos el embarazo y parto como un proceso donde la mujer y su acompañante trabajan juntos en equipo. Para esto necesitan vivir y reflexionar unidos sobre las necesidades y caminos que la mujer desea para su parto y como la pareja sostiene y apoya. Entendemos que el proceso del embarazo está marcado por grandes cambios y que el hombre tiene un rol muy importante en este proceso. El futuro padre tiene que prepararse para serlo, como la futura madre lo está haciendo en el grupo.

gestando 02

Con el objetivo de ayudar a sanar estas necesidades creamos el espacio de Gestando con Amor en Pareja son encuentros especiales, donde invitamos los papás para acompañarnos y participar tanto de la parte práctica, como de alimentarse de la teoría, y entender el proceso de la manera más completa posible. Durante este taller  les proporcionaremos este espacio y las herramientas que les ayuden a pasar por los diferentes momentos. Trataremos situaciones específicas en distintas fases del embarazo y desde el comienzo del parto hasta el nacimiento del bebe.

Los temas tratados siguen las necesidades de los componentes del grupo, pero en general pueden ser… Los aspectos emocionales en el embarazo, El proceso fisiológico del parto,
El rol del acompañante, Masajes y posturas para el parto, las primeras necesidades del bebé, que sucede emocionalmente a partir del nacimiento de nuestros hijos, lactancia, vínculo con el bebé, la sexualidad durante el embarazo y el puerperio…

La metodología es vivencial… debatimos, hablamos, movemos, bailamos… vamos desde lo más teórico, a lo más intimo y personal… nos apoyamos en el grupo y construimos nuestro proprio camino.